Ascensos en las FF.AA.: Pedro Castillo declarará este martes ante la fiscal de la Nación

Jefe de Estado será interrogado en el marco de la investigación contra Walter Ayala y Bruno Pacheco.

El presidente de la República, Pedro Castillo, rendirá este martes su declaración ante la Fiscalía como parte de la investigación sobre la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de oficiales del Ejército Peruano (EP) y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La diligencia se llevará a cabo desde las 11: 00 horas en la sede de Palacio de Gobierno, se realizará como parte de la investigación que la Fiscal de la Nación abrió el pasado 11 de noviembre contra el hoy exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

TAMBIÉN LEE: Del Solar: «La victoria de Pedro Castillo es una derrota, sobre todo, de las élites progresistas»

El interrogatorio del mandatario podría ser realizado por la propia titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, como también por el fiscal supremo adjunto, Ramiro Gonzáles Rodríguez, quien intervino en la mayoría de diligencias programadas para el esclarecimiento del caso.

Cabe mencionar que, esta es la segunda vez que se reprograma esta diligencia fiscal que estuvo inicialmente establecida para el martes 14 de diciembre y luego para el miércoles 29 de diciembre. Sin embargo, a través de un oficio, el mandatario solicitó la reprogramación porque tenía una actividad agendada para esa fecha.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.