Ascienden a veinte coroneles a generales
A+

A casi un mes de producirse el pase a retiro de 20 generales de la Policía Nacional de manera presuntamente irregular, el Ministerio de Interior (Mininter) oficializó el ascenso de igual número de coroneles al grado de general, de los cuales dos son de servicios.

Entre los ascendidos figuran el jefe de la Diprove, Carlos Malaver Odias, y el director del Hospital Central PNP, Nagy Cabrera Contreras.

También Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, y Aldo Muñoz Ygal, quien fue edecán del congresista Gino Costa y secretario privado del exministro del Interior, Carlos Basombrio.
Cabe referir que estas resoluciones supremas de ascenso cuentan con la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti, y del titular del Interior, José Elice, y entrarán en vigencia el 1 de enero de 2021.

Según lo publicado en El Peruano, las designaciones son producto de un acta de propuesta de la Junta selectora para el ascenso al grado de general de Armas y Servicios de la PNP, del año 2020 – Promoción 2021.

El ex director general de la PNP, José Tisoc, pidió a los nuevos oficiales que tengan un gran sentimiento de respeto institucional y que lo defiendan de la arremetida política de este gobierno. “No hablo de rebelión ni nada de eso, sino de hacer respetar la institución”.

DE NATURALEZA POLÍTICA

Por otro lado, el ex ministro del interior, Remigio Hernani dijo que los ascensos suelen darse a fin de año y que son de naturaleza política, es decir, responden a un criterio exclusivo del presidente de la República que está basado en la Constitución.

“El ascenso es político, la carrera policial acaba en el grado de coronel y el grado de general es un grado de confianza. Es una cuestión que decide el jefe de Estado”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.