MIEMBROS DE FUERZA POPULAR

Aseguran que existe manipulación para que Keiko Fujimori siga presa

Legisladores cuestionan difusión de audios de juez Figueroa, a cargo del caso de su lideresa.

  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 3:40 am



El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que existe un “cargamontón” para perjudicar el recurso de casación pedido por Keiko Fujimori, luego de la difusión de audios que vinculan al juez supremo Aldo Figueroa, quien evalúa el recurso presentado por Fujimori, con el expresidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos.

“No sabemos quién maneja estos audios, pero van soltando lo que les conviene en el momento en que creen conveniente y ahora lo están cargando al juez. ¿Cuál es la vinculación del juez Figueroa con Keiko Fujimori? La intención es mantenerla presa”, manifestó Tubino.

Asimismo, el legislador aseguró que tiene “serias dudas” por la coyuntura en la que dichos audios fueron propalados, pero recalcó que el material debe ser investigado.

Mientras tanto, Alejandra Aramayo señaló que “hay una preocupante manipulación al momento de sacar los audios para hacerla tendenciosa”.

“La sala correspondiente ya se expresó por la inhibición o no de este magistrado.  Si alguien tiene información como es IDL debe entregarla a la justicia y dejar de jugar con el presente y futuro del país”, enfatizó.

El aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que existe una campaña para sacar fiscales y jueces, con el argumento de que están vinculados con la mayor de los Fujimori. Añadió que bajo este criterio, los fiscales Vela y Pérez deberían también dejar sus puestos porque ya tienen una opinión adelantada.

Finalmente, el portavoz de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, pidió que el juez Figueroa se inhiba del caso en cuestión con la finalidad de garantizar imparcialidad en el proceso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
#TerrorismoNuncaMás: ¿qué tragedia conmocionó al país un día como hoy?

#TerrorismoNuncaMás: ¿qué tragedia conmocionó al país un día como hoy?