DICE QUE MANDATARIO PROTEGE A AMIGOS

Aseguran que no hay lucha anticorrupción

Analista político sostiene que el Perú vive una situación similar a la de México, donde perseguían a narcotraficantes de mando medio pero a los peces gordos los dejaban en libertad.

Aseguran que no hay lucha anticorrupción
  • Fecha Sábado 28 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:10 am

El analista político, Ángel Delgado, consideró que la lucha contra la corrupción es “retórica y de impacto social”, pues solo funciona para los enemigos del Gobierno y no se aplica a todos.

“No hay nada de nada en la lucha contra la corrupción. Es una lucha fundamentalmente retórica de impacto social, tal como se vio en México, donde perseguían a los narcotraficantes de mando medio, pero dejaban a los ‘peces gordos’ libres para que sigan en sus andanzas delictivas”, manifestó.

Condenó que el presidente Martín Vizcarra, hasta el momento, no haya apartado de su cargo al ministro de Transportes, Edmer Trujillo, por el caso de las presuntas irregularidades que habrían sido cometidas en el Hospital de Moquegua.

“Aquí estamos viviendo una doble moral, para los enemigos todo el rigor de la ley y para los amigos del presidente se les da un trato complaciente, cómplice; sin embargo existen actos de corrupción que ya no pueden ser ocultados”, aseguró Delgado.

POLÍTICA PÚBLICA

Para el analista político, en el discurso del Vizcarra hay una incoherencia, porque dice ser el motor de la lucha anticorrupción, sin embargo no tiene ninguna política pública, a pesar de que el gran foco de corrupción del Estado, en el caso de Lava Jato, fue Proinversión.

POR: SANTIAGO QUISPE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno

Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno