Asesor de Alberto Quintanilla firmó carta defendiendo al MRTA

El también exdirector de la controversial APRODEH recibe cerca de 10 mil soles recibe como remuneración.

Asesor de Alberto Quintanilla firmó carta defendiendo al MRTA
  • Fecha Jueves 13 de Junio del 2019
  • Fecha 8:04 am

En las últimas horas, salió a la luz un documento del año 2008 en el que el actual asesor del congresista Alberto Quintanilla, Juan Miguel Jugo Viera, antes director de la polémica Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), insta al Parlamento Europeo a no “sobre dimensionar” la existencia y actividades de la agrupación terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Desde hace más de 8 años no se conocen actividades del MRTA, sus principales dirigentes están en prisión, algunos cumplieron sus penas y decenas se encuentran desvinculados vivendo en muchos lugares del mundo”, dice la misiva.

PUEDES VER: CGTP: “Martín Vizcarra nos ha utilizado”.

Este petitorio se hizo luego de que en la denominada Cumbre UE-ALC, celebrada por aquél entonces en la ciudad de Lima, se abrió la posibilidad de incluir al sanguinario MRTA en la lista de organizaciones terroristas del mundo.

Al respecto, Lugo Viera expresó que “estimamos que no se debe sobre dimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA, que puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos, acusándolos injustamente del delito de terrorismo”.

Actualmente el susodicho percibe por su condición de funcionario público una jugosa remuneración de S/. 8789.00. Y tiene bienes valorizados a mas de un tercio de millón de soles. Esta información, de acuerdo a la declaración jurada de bienes y rentas presentada ante el Congreso de la República.

Declaración Jurada de Bienes y Rentas de Lugo Viera:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”