LO CITARÁN A COMISIÓN

Asesor presidencial en la mira de Fiscalización

Pedido fue realizado por el parlamentario aprista Mauricio Mulder, en el marco de la investigación a las encuestadoras.

Asesor presidencial en la mira de Fiscalización
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:40 am

El grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización, encargado de investigar a las encuestadoras, acordó ayer citar al asesor presidencial Maximiliano Aguiar, de nacionalidad argentina. Este pedido fue realizado por el parlamentario Mauricio Mulder (Apra), quien durante la sesión de instalación de este grupo cuestionó que se critique el tema de investigación, ya que “no es la primera vez que se investiga este rubro”.

“En una comisión bastante amplia, que se generó en el año 2001, cuando hicimos la investigación integral del proceso electoral del año 2000, se entrevistó a los directivos de las empresas encuestadoras de entonces, que habían estado acusadas por medios de prensa por manipulación de cifras”, recordó.

“En lo personal, me genera un interés importante tener que hacer una investigación, para que el presidente de la República y Palacio de Gobierno respondan sobre cuál es el papel que tiene este ciudadano, y eventualmente citarlo también a él, y explique qué tipo de asesorías hace, y sea un asesor principalísimo”, remarcó.

INTEGRANTES

Este grupo estará conformado por los fujimoristas Yeni Vilcatoma (presidenta), Marco Miyashiro y el aprista Mauricio Mulder. Horacio Zeballos (Nuevo Perú) envió un documento señalando que se retiraba de este grupo de trabajo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio