Así pedía Daniel Salaverry la renuncia de Martín Vizcarra a la vicepresidencia en el 2017 | VIDEO
Salaverry asegura que no hubo agenda oculta en su cónclave palaciego.
A+

El pasado 22 de mayo del 2017, Daniel Salaverry, quien era congresista de Fuerza Popular, había pedido al entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la renuncia de Martín Vizcarra a la primera vicepresidencia del país. 

Bajo esa línea, indicó que si no pudo manejar un ministerio mucho menos podría hacerlo con un país. “Una persona que no puede manejar un ministerio, una persona que está involucrada en este tipo de irregularidades en megaobras, no puede estar a cargo de un país”, dijo entonces.

“Cuando el señor Kuczynski sale del país ¿A quién deja a cargo del despacho presidencial? Yo creo que no basta con la renuncia al Ministerio de Transportes, creo que debería exigirle su renuncia a la vicepresidencia”, agregó.

PUEDES VER | Juan Carlos Morillo: solicitan detención preliminar para el gobernador de Áncash por colusión agravada

Ese día, Salaverry había señalado que la renuncia de Martín Vizcarra a la cartera de Transportes fue motivada por el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda firmada en el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Sin embargo, ahora que el vacado expresidente Vizcarra Cornejo confirmara su participación al Congreso en las elecciones del 2021 por dicha agrupación, Daniel Salaverry, precandidato presidencial por Somos Perú, dejó atrás sus críticas y le dio la bienvenida.

Mediante su cuenta de Twitter, Salaverry saludó que el exjefe de Estado haya aceptado la invitación. “Juntos haremos grandes cosas por el Perú”, se lee en el tuit.

PUEDES VER | Somos Perú confirma precandidatura congresal de Martín Vizcarra como número 1 por Lima

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.