Asociación Civil Transparencia: reforma política es impostergable
(Foto: Andina)
A+

La Asociación Civil Transparencia aseguró que la cuestión de confianza propuesta por el Poder Ejecutivo ante el Congreso abre un nuevo espacio de entendimiento para la reforma política.

«Reiteramos que la aprobación de la reforma política es indispensable para afrontar el proceso electoral del Bicentenario en mejores condiciones», precisaron a través de un pronunciamiento compartido en su Twitter.

Además, Transparencia remarcó que la estabilidad democrática del Perú en el marco del orden constitucional es indispensable para atender las urgentes necesidades de la ciudadanía.

El pasado miércoles 29 de mayo el presidente Martín Vizcarra Cornejo anunció su decisión de presentar cuestión de confianza al Congreso sobre la reforma política en lo concerniente al fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción. El documento fue entregado formalmente al día siguiente por el premier Salvador del Solar en la sede del Parlamento.

Al respecto, el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, convocó a sesión este martes 4 de junio a las 9 a.m. para recibir la exposición de la cuestión de confianza.

Cabe señalar que, la cuestión de confianza es un mecanismo que está incluido en la Constitución de 1993 diseñado con la finalidad de ofrecer una salida al Poder Ejecutivo cuando entra en abierta colisión con el Congreso de la República.

TAMBIÉN PUEDES VER: 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.