Asociación de Municipalidades Distritales propone que Guido Bellido vuelva a ser premier
A+

La Asociación de Municipalidades Distritales del Perú (Amudip) propuso a Guido Bellido, congresista de Perú Libre (PL), para que ocupe nuevamente el cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Mirtha Vásquez.

«Para fortalecer y asegurar la continuidad de su Política de Gobierno en beneficio del Perú Profundo, proponemos al hermano congresista Guido Bellido Ugarte como premier del Consejo de Ministros, pues reúne todo los requisitos idóneos para el cargo», se lee en el documento dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo.

De acuerdo con el petitorio, Bellido demostró «liderazgo y capacidad resolutiva en los múltiples problemas sociales» durante su permanencia en el puesto hasta su salida el pasado 6 de octubre.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón llama desleales a renunciantes de Perú Libre: «Quisieron ser ministros y uno premier»

«Todo ello se demuestra en la gran aceptación que tiene el congresista Guido Bellido en los distritos rurales del Perú, por ello, desde la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú, lo proponemos como Premier del Consejo de Ministros. Estamos seguros que la designación del Ing. Guido Bellido Ugarte como premier del Consejo de Ministros será un gran aporte», añade.

Tras tomar conocimiento de esta solicitud, el ex primer ministro agradeció, a través de su cuenta de Twitter, el apoyo de los distintos alcaldes e indicó que desde el cargo en el que se encuentre siempre estará al servicio de la población.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.