EL GOBIERNO. EN SOLITARIO, SEGÚN ANALISTA

Asume responsabilidad de pagar dinero a Odebrecht, según Ángel Delgado

La jueza Álvarez Camacho señaló que para que se autorice la devolución debía confirmarse que la constructora no había mentido, lo cual no sucedió.

Asume responsabilidad de pagar dinero a Odebrecht, según Ángel Delgado
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:14 am

El analista político Ángel Delgado indicó que el Gobierno asume en solitario la responsabilidad de darle este dinero a Odebrecht. “Premian a la empresa dándole su aguinaldo navideño por haber prestado su colaboración. La propuesta de Odebrecht no es gratuita, sino es un negocio a conveniencia de sus bolsillos”, opinó.

Delgado refirió que la jueza Álvarez Camacho señaló que para que se autorice la devolución del dinero tenia que asegurarse que Odebrecht no había mentido y que no tenían ningún proceso en marcha.

PUEDES VER | Katherine Ampuero: No existe la intención de impugnar resolución

“Esto es algo que ni los fiscales ni el procurador han podido acreditar porque Odebrecht ha mentido cuando sostenía que solo en cuatro casos tenia responsabilidad penal”.

Para Delgado este incumplimiento de Odebrecht es motivo suficiente para que se sostenga que no ha cumplido el acuerdo y por lo tanto no se le debería pagar nada. Agregó que el Gobierno, la fiscalía y la procuraduría han estado presionando a la jueza para que ella autorice, pero esta se negó.

PUEDES VER | Las confesiones sinceras de Zeballos y Trujillo

¿CHANTAJE?

“No hay un mandato del Poder Judicial y entonces el primer ministro, el ministro de Economía y los miembros del Ejecutivo son los que asumen la decisión de entregarle plata a Odebrecht, que como sostengo es el premio por las delaciones que está haciendo”, aseveró.

“Odebrecht ha amenazado que si no se le devuelve el dinero ellos no colaborarían sino que empezarían a denunciar a personalidades del Ejecutivo. Tal como ocurrió con César Villanueva y como podría ocurrir con el propio Vizcarra, que tuvo, a través de algunas empresas en el sur, alguna relación con Odebrecht”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto