Atacan foro donde participaba Lucas Ghersi, Francisco Tudela, Rosángella Barbarán y Alejandro Muñante [VIDEO]

Protestantes lanzaron piedras y pintura a hotel donde se llevaba a cabo el encuentro coorganizado por el partido español Vox.

Un grupo de manifestantes protestaron contra el Foro de Madrid, coorganizado por el partido español Vox, el cual se llevaba a cabo en el hotel Radisson, en Bogotá (Colombia), y contaba con la participación de congresistas, políticos y analistas peruanos.

Con gritos de «no pasarán» y «Bogotá será la tumba del fascismo», lo que parecía ser una protesta pacífica se convirtió en violenta, afectando las instalaciones con piedras y pintura.

La convocatoria para marchar ante la celebración de este evento fue anunciada hace unos días por la organización RASH Bogotá y la Coordinadora Antifascista, en rechazo al partido español Vox y sus «prácticas xenófobas, machistas y clasistas».

TAMBIÉN LEE: Defensoría en contra de que serenos porten armas: «Antes debe mejorarse el servicio»

El Foro Madrid se define como «una alianza internacional en la que caben todas aquellas personas que, independientemente de su ideología, comparten la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho».

En este sentido, tiene el objetivo de «generar conciencia sobre el avance de la extrema izquierda y su sistema de gobierno, así como contrarrestar las estrategias del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla».

El encuentro contó con una representación peruana integrada por Francisco Tudela, Lucas Ghersi, Rosángella Barbarán y Alejandro Muñante.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.