Estado de Emergencia podría prorrogarse si no se cumple aislamiento, asegura Martín Vizcarra
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en conferencia de prensa que, en líneas generales, la ciudadanía acató correctamente la declaratoria de emergencia que dispone el aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional. Sin embargo, dio a conocer que se han presentado incidentes en varias partes del país, pues varios son los peruanos que no obedecen.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo ordenó el domingo pasado, en marco del estado de excepción por la expansación del coronavirus (COVID-19), el aislamiento social obligatorio, medida mediante la cual se dispone que ningún ciudadano deberá transitar por la vía pública si es que no es realmente necesario. Así, están exceptuados de la normativa el personal vinculado a servicios de salud, medios de comunicación, empresas farmacéuticas, entre otras.

PUEDES VER | La emergencia sanitaria camina a media máquina.

El mandatario, sin embargo, deslizó la posibilidad este martes de que el estado de emergencia podría prolongarse más de los 15 días establecidos, pues el Perú ya ingresó a la fase 3 de la propagación del virus, lo que significa que en algunos casos ya no es posible identificar el origen del contagio. Así, conminó a la ciudadanía a permanecer en sus casas.

«La fase 3 es cuando los ciudadanos han contraído entre ellos sin necesidad de estar en contacto con otros extranjeros. Ahí empieza el contagio comunitario», dijo el dignatario.

«No se va a requerir prórroga en la medida que cumplamos con el estado de emergencia», señaló también el gobernante y agregó que «evitemos cualquier prórroga, depende de nosotros».

Asimismo, advirtió que las sanciones serán severas contra toda persona que desacate la medida de aislamiento. «Siempre hay gente que trata de salir tratando de burlar la ley. Para eso está la Policía, para esto están las FF.AA. para impedir este tipo de actitudes», indicó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Cuestionan a alcalde de La Molina por ordenar cierre de fronteras

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.