Atentan contra escoltas de Manuel Merino
A+

Tras denunciar un complot en su contra por parte del Partido Morado (PM) y del Frente Amplio (FA), el expresidente Manuel Merino de Lama reveló que hace unos días, sus dos escoltas sufrieron una serie de atentados que tendrían un claro objetivo político.

Merino de Lama, quien viajó a Estados Unidos para reunirse con representantes del Perú en el extranjero, dijo a EXPRESO que el pasado 12 de diciembre, la subteniente de la PNP Graciela Esmeralda Laura Flores fue víctima de un tiroteo supuestamente para arrebatarle su vehículo, sin embargo el auto apareció intacto horas después.

En el caso de su otra escolta, su hija fue atacada con un arma blanca sin un motivo aparente.

“Lo que yo creo es que lo que están tratando es de amedrentar a mi seguridad y de manera directa a mí, por haber confrontado a esta línea de comunistas que le están haciendo mucho daño al país”, dijo a EXPRESO el congresista de Acción Popular.

COMPLOT

En otro momento, dijo ser blanco de un complot “de comunistas” que están dirigiendo la Presidencia de la República y el Parlamento Nacional.

“Me estoy refiriendo al Partido Morado y al Frente Amplio, porque uno está dirigiendo la Presidencia y el otro el Congreso, que han enfocado a los policías como si fueran asesinos, como si ya se hubiese terminado la investigación de la marcha (de los jóvenes) y supiésemos cuáles son los resultados”, afirmó.

POR: MARÍA TERESA GARCÍA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.