Audios, chats y videos comprometen a Dina Boluarte

Empresario confirma que mantenía vínculo con la presidenta.


Henry Shimabukuro sigue brindando detalles de su relación cercana con la presidenta Dina Boluarte, lo cual compromete cada día más a la jefa de Estado. El exasesor en la sombra de Pedro Castillo confirmó al medio Epicentro TV que ya entregó nueva documentación a la Fiscalía que involucraría a la mandataria.

“He presentado, voluntariamente, el día que fueron a mi casa desde el último allanamiento, pruebas en las que hay fotografías (…) USB, fotografías impresas, otros USB en los que hay audios, videos, de la señora Dina Boluarte, en los cuales se ve el día a día de la campaña, los eventos, los viajes que hacíamos, las conversaciones que teníamos, las reuniones”, dijo el empresario.

También confirmó que trabajó como agente de la Dini y fue ahí donde descubrió reuniones clandestinas entre Beder Camacho y la actual jefa de Estado. “Comencé a atar cabos que ya había un tema de conspiración, porque yo estuve presente en el momento que el señor Beder Camacho desapareció las agendas y los teléfonos de los edecanes”, apuntó al citado medio.

MÁS INFORMACIÓN: López Aliaga y Urresti: donde hubo fuego, cenizas quedaron

Luego, en entrevista brindada a Punto Final, el llamado asesor en la sombra de Pedro Castillo contó que “le pidieron crear un equipo paralelo al Gobierno”. Según indicó, algunas de las personas que conformaban este grupo trabajaban dentro del Estado. “Como un grupo clandestino detrás del Gobierno que trabajaba fuera del aparato estatal”, dijo.

Aseguró que esa fue la última vez que vio a Dina Boluarte y que luego se volvieron a encontrar en enero del año pasado cuando ella ya era presidenta. “No tomó a bien mi presencia”, precisó.

Al respecto, vale precisar que la presidenta Dina Boluarte ha negado haber recibido dinero de Shimabukuro. “Si ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

Ningún congresista pide salida de Silvia Monteza 

Exasesora de la ARCC asume cargo de OSCE

Luciana León afrontaría denuncia por tres delitos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.