Audios de caso Richard Swing no sufrieron manipulación intencionada, según informe de parte del Congreso
A+

POR: ERICK SÁNCHEZ

El informe pericial solicitado por el Congreso de la República respecto a los tres audios difundidos, las que iniciaron el escándalo del presidente Martín Vizcarra y sus presuntos intentos por negar las cercanías que tuvo con Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, confirman que no hubo manipulación intencionada con posteridad a la grabación.

De esta manera, el peritaje de parte elaborado por el licenciado Pedro Infante Zapata determina que no existe una edición maliciosa en relación a los tres audios difundidos en la que se escucha a Vizcarra coordinar con sus exasesoras Karen Roca y Mirian Morales sobre cómo responder ante el Parlamento y la Fiscalía, por las investigaciones sobre el caso Swing.

En el punto número 10 del informe técnico, al que EXPRESO tuvo acceso, se lee que tras las técnicas y análisis utilizados para la verificación de la integridad de los tres archivos informáticos en los tramos analizados, donde no se advierten cambios en la intensidad y la energía de la señal, dieron como resultado una integridad en la señal del audio.

En otras palabras, “no se evidencia manipulación intencionada con posterioridad al proceso de grabación, es decir, son íntegros en los tramos obtenidos”.

Otra de las conclusiones que se detallan en este informe refiere que los archivos de audios revelan una fecha de creación acorde con la migración efectuada al USB.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.