Audios explosivos de Wilfredo Oscorima: revelan su verdadero modus operandi político

Informe periodístico de programa 'Beto a Saber' saca a la luz lenguaje delincuencial de gobernador de Ayacucho.


Nuevos audios salieron a la luz, revelando el modus operandi del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, implicado en el caso Rolex y su trato gansteril con sus ‘subordinados’ políticos, donde se denota su angurria por el dinero del erario público.

Estos archivos son un testimonio de las razones que lo llevaron a incursionar en la política. Según lo expuesto por el programa ‘Beto a Saber’ este viernes, son cinco audios en los que el popular ‘Wayki’ usa lenguaje delincuencial para obtener fondos del Estado.

En las grabaciones, que datan de los años 2012 y 2013, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala, se escuchan conversaciones entre Wilfredo Oscorima y varios congresistas y políticos a los cuales se refiere como sus “subordinados”.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima contra las cuerdas por confesión de colaborador eficaz: se le acusa de recibir soborno de S/ 900 mil de empresa constructora

En estas interacciones, el gobernador de Ayacucho emplea un lenguaje grosero y menciona a la exministra de Educación, Patricia Salas, además de discutir planes relacionados con la ocultación de grandes sumas de dinero.

Estos audios revelan una faceta poco conocida de Wilfredo Oscorima y ofrecen una perspectiva intrigante sobre su trayectoria en el ámbito político. Sus declaraciones y acciones captadas en estos archivos proporcionan una visión más clara de su comportamiento y su influencia en el contexto político y económico de la región.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.