Audios implicarían a Dante Mandriotti con supuesto cabecilla de ‘Los Malditos de Angamos’

Al gobernador regional del Callao se le escucha conversar con José Prado Ventura sobre cómo "limpiar por la Fiscalía" a un supuesto miembro de la banda criminal.

Audios implicarían a Dante Mandriotti con supuesto cabecilla de ‘Los Malditos de Angamos’
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 1:58 pm

Audios difundidos este domingo involucrarían al gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti (conocido como ‘Kiko’), con el supuesto cabecilla de la banda criminal ‘Los Malditos de Angamos’, José Prado Ventura. Dicha organización delictiva, según la Policía, tendría como negocio la extorsión y sicariato.

De acuerdo al reportaje periodístico de Cuarto Poder, Mandriotti habría sido el soporte legal y contacto político de Prado, a tal punto de que este último pidió “que llamen a ‘Kiko’ Mandriotti” cuando fue detenido por la PNP en octubre del año pasado.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”

En uno de los audios propalados, se escucha una conversación entre el también gerente deportivo del club Cantolao y Prado Ventura sobre “limpiar” a uno de sus compinches que había sido capturado, para lo que la autoridad chalaca contactaría al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes Quiroz.

La persona de la que hablarían se trata de Gianpierr Aquino, presumible integrante de ‘Los Malditos de Angamos’, detenido en mayo del 2018 por realizar disparos a una vivienda, pero fue liberado al día siguiente sin hacérsele la prueba de la parafina.

Vamos a limpiarlo por la Fiscalía, pues. Le voy a decir a mi amigo que pida prueba de parafina. Se llama Sandro Paredes el fiscal. (…) El fiscal es mi pata, íntimo, yo lo llamo y al toque hace. Es correcto”, se le oye decir a ‘Kiko’.

“Ya el doctor ya tuvo conocimiento de todo lo que le he dicho, ya le he pasado por whatsapp el nombre de la fiscal (…). Le he explicado que el chico no ha tenido arma, eso es lo que yo creía, que tenía”, agrega Mandriotti y, para tranquilizar a su interlocutor, le manifiesta que antes había hecho lo mismo a favor del futbolista Leonel Valencia, quien “tenía un problema de armas”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Peruanos por el Kambio espera una Mesa Directiva multipartidaria.

Captura: Cuarto Poder.

Vale remarcar que estos diálogo ocurrieron en mayo del 2018, cuando Dante Mandriotti era candidato al Gobierno Regional del Callao. Asimismo, las intercepciones telefónicas legales fueron hechas por la División de  Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

ESTE ES EL REPORTAJE COMPLETO:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima