Audios involucran a Rolando Reátegui en drogas

Acusan a fiscal Pérez de esconderlos a cambio de que legislador declare contra Fuerza Popular.


Desde marzo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene en su poder una denuncia contra el congresista Rolando Reátegui, sobre unos audios donde habla sobre cómo vender clorhidrato de cocaína, los cuales se están usando para obligarlo a acusar a Fuerza Popular.

“Por lavado de activos en la modalidad de tráfico de drogas”, se señala, precisando que el exfujimorista ha sido socio de David Bazán Arévalo, exalcalde de Tocache, actualmente en prisión preventiva.

Ellos son aliados políticos de hace años en la región San Martín, donde Bazán tuvo nexos con el prófugo narcotraficante Miguel Arévalo Ramírez, alias “Eteco”. El exburgomaestre está en prisión preventiva.

“Existen audios obtenidos por el Grupo Constelación”, en los que se escucha a Reátegui y a Bazán “cerrando negocios relacionados a la compra y venta de clorhidrato de cocaína, y en los que se evidencia que su núcleo familiar está inmerso en el ilegal negocio del narcotráfico”.

Sin embargo, las pruebas no estarían siendo usadas “Lo más grave es que esta información viene siendo utilizada por el fiscal José Domingo Pérez, fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, para lograr que el referido congresista finalmente se acoja a la condición de testigo protegido”, acota la denuncia.

QUE EXPLIQUEN

Luis Valdivia Calderón, titular de la Cuarta Fiscalía Supranacional Especializada en delitos de DDHH y Terrorismo, tendría acceso a la información, pero no la está usando en su caso.

Se ha pedido citarlo a él, así como a Pérez, Bazán y el mismo Reátegui, para que aclaren sus acciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.