Auditores de CGR apoyarán a Comisión Club de la Construcción
A+

El congresista de Fuerza Popular (FP), Miguel Vivanco, informó que la Contraloría enviará un equipo de auditores para apoyar el trabajo de la Comisión Club de la Construcción en el marco de la investigación contra empresas que habrían cometido presuntos actos de sobornos para la adjudicación de obras.

“De esta forma se podrá avanzar las tareas que tiene la comisión, es importante porque además de los abogados que tenemos, estos auditores aportarán al equipo de trabajo. Hemos aceptado porque no generará gastos al Congreso, el pago será asumido por la Contraloría”, puntualizó.

En la sesión virtual del grupo de trabajo, el contralor general Nelson Shack aseguró que la próxima semana pondrá a disposición del Congreso cerca de 500 expedientes relacionados al Club de la Construcción y otros mega proyectos.

“Enviarán todo lo que han avanzado hasta la actualidad para que nosotros podamos avanzar en el trabajo de fiscalización, debemos entender que son muchos documentos”, señaló el congresista Vivanco y añadió que la comisión también investigará a las empresas supervisoras de obras.

El legislador refirió que nadie ha indagado a las supervisoras. “Nos hemos enfocado en la empresa que ejecuta la obra, pero si esta empresa ha cometido ciertos actos de corrupción, lo ha hecho en colusión con la empresa supervisora, tenemos que investigarlas”, manifestó el legislador de FP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.