Augusto Ferrero, presidente del TC: «No es el momento de una nueva Constitución»
A+

El nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero, se mostró en contra de la propuesta de una nueva Constitución impulsada por la bancada de Perú Libre. 

«No es el momento de cambios para una nueva Constitución y menos, con la crisis que estamos viviendo, de estar pensando en alterar la Constitución, sino que hay que respetarla», sentenció Augusto Ferrero para El Comercio.

Por otro lado, respecto al proceso de admisión de vacancia presidencial, el magistrado aseguró que prefería no extenderse mucho sobre el tema. Sin embargo, indicó que al ser un proceso constitucional debía regirse bajo estas normas.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte a María del Carmen Alva: «No queremos ver un segundo Merino»

«Sobre la vacancia es algo que está previsto dentro del mismo espíritu constitucional (…) Lo único que puedo hacer es invocar para que se haga de cuerdo a la Constitución«, expresó.

Asimismo, se pronunció sobre los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso, a lo cual manifestó que se debe respetar la independencia de poderes.

«Yo creo que hay declaraciones del Ejecutivo en ese sentido que constituyen un abuso. Tienen que respetar la majestad del Congreso, pero ya no puedo decir más», resaltó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.