Aún no definen fecha de debate sobre sanción a Salaverry

Por presunta información falsa en sus reportes de semana de representación.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 4:10 am



Opiniones divididas tienen los integrantes del Consejo Directivo del Congreso en relación con si se debe debatir en las últimas sesiones plenarias de esta legislatura el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por 120 días sin goce de haber, por presunta información falsa en sus reportes de semana de representación.

Juan Carlos del Águila, vocero alterno de Fuerza Popular, aseguró que, hasta anoche, Salaverry no había convocado al Consejo Directivo, al menos de manera oficial, y por ello no hay una fecha definida para el Pleno de esta semana.

“La Comisión de Ética ya cumplió con remitir por escrito a la Presidencia del Congreso, para que lo incorpore en agenda”, detalló.

Asimismo, recalcó que este caso debe verse indiscutiblemente en la presente legislatura, debido a que “linda con lo escandaloso y debido a que se trata [de un caso] del presidente del Congreso que debe ser prioritario”.

Mientras que César Vásquez, de Alianza para el Progreso, señaló que el informe sobre Salaverry debe debatirse en la próxima legislatura.

“El fujimorismo tiene una cuenta personal con Salaverry. Ellos lo sacarían ahora, si es posible. No nos vamos a prestar a ese juego”, enfatizó.

Para Richard Arce (Nuevo Perú), lo “más responsable es evaluar el caso de Daniel Salaverry en el próximo año parlamentario, debido a que el trabajo de la Comisión de Ética está direccionado por el fujimorismo y solo blindan a sus amigos”.

POR: AXEL RAMÍREZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal