Autoridades no investigan a pastor
A+

El exdecano nacional del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Miguel Ángel Calderón Paz, denunció que 10 días después de formuladas las acusaciones contra el congresista Orestes Sánchez Luis (PP) por presuntos recortes de sueldo, aún no han tomado cartas en el asunto ni el Ministerio Público (MP), ni la Comisión de Ética del Congreso, ni la Defensoría del Pueblo, a pesar de la documentación presentada.

Como lo publicó EXPRESO, Calderón Paz, ex trabajador del congresista, aseguró que fue obligado a depositar montos de hasta S/2,000 mensualmente en la cuenta de Juan David Perry Cruz, familiar del citado parlamentario.

Sostuvo que para buscar la inmediata intervención de esas instituciones, ha pedido una audiencia al titular del Congreso, Manuel Merino; a la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera y al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho. Sin embargo, hasta la fecha no ha tenido respuesta de estas autoridades.

Del mismo modo hizo una invocación al vocero de Podemos Perú (PP), Arón Espinoza, para que insista en demandar el inicio de la investigación correspondiente por parte de la Comisión de Ética.

Recordó que el legislador fue denunciado por amenazas a la libertad de expresión y de haber brindado trabajo a la cuñada del fundador de PP.

NIEGA VERSIÓN DEL LEGISLADOR

Calderón Paz negó la versión del congresista Orestes Sánchez quien afirmó que el descuento se hizo para pagar una deuda contraída con Juan David Perry Cruz, yerno del pastor.

Recordó que Perry Cruz vive en la misma casa del parlamentario, en Magdalena, por lo que sería imposible que no conociera de los referidos pagos. Les recordó a ambos su condición de pastores, por lo que están obligados a decir la verdad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.