Autoridades no permitirán otro mausoleo de terroristas
(Foto: Gerald Suarez)
A+

Luego de que el último sábado se ejecutara la demolición del mausoleo de terroristas ubicado en el cementerio de Comas, el especialista en temas de subversión, Pedro Yaranga, indicó que ahora “las autoridades están alertas ante la posible construcción de otra edificación similar”.

“Las autoridades están sobreavisadas y no creo que permitirán la construcción de otro igual. Es un antecedente para evitar que estas personas puedan buscar hacer lo mismo y observen otro recinto para que descansen sus familiares”, agregó.

Recordó que hace un tiempo corrió el rumor de que un grupo de personas habrían intentado construir un mausoleo en el cementerio de San Juan de Miraflores, pero, al parecer, no llegaron a concretar ese objetivo.

“Todo se ha hecho respetando los pasos de la ley, pues existían algunos problemas que no le permitían al alcalde de Comas, Miguel Saldaña, actuar. No hay posibilidades de que las familias retomen una construcción en ese mismo recinto, ya que está restringido y cerrado el tema. Sin embargo, seguramente podrían tomar otras acciones”, consideró.

El mausoleo albergaba los restos de ocho presos que murieron durante un motín en el otrora penal El Frontón, en junio de 1986, y fue destruido mediante la modificación de la ley de cementerios, promulgada en noviembre pasado por el Poder Ejecutivo.

POR: JUAN C. ÁNGELES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.