Ávalos había reconocido que un supremo no debe investigar a otro

¿Cambió de opinión? Antes, Zoraida Ávalos defendía la idea de que un fiscal supremo no puede ni debe investigar a otro, tal y como ocurre ahora bajo su mando.

Ávalos había reconocido que un supremo no debe investigar a otro
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:30 pm

En la más reciente sesión de la Junta de Fiscales Supremo, la que ocupa actualmente el puesto de Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, había reconocido que un fiscal supremo no puede ni debe investigar a otro del mismo rango y que solo el Congreso de la República es el órgano autorizado para este tipo de diligencias.

“En una oportunidad, en marzo de 2017, devolví un expediente manifestando eso, que no nos podíamos investigar“, sostuvo en un primer momento la representante máxima del Ministerio Público.

PUEDES VER TAMBIÉN | Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado.

Sin embargo, para ella, la revelación de los denominados “audios de la vergüenza” alteraron las reglas de juego y la autorizaron a poder establecer que entre fiscales supremos se pueden investigar entre sí.

“Los escenarios cambian, cambian las circunstancias y no veo honestamente la razón por la cual no pueda trabajar el doctor Pablo con una competencia delegada”, señaló después Ávalos, alterando así su postura original.

Ante ello, la mayoría de supremos se limitó a decirle que esta acción no se ajusta a Ley, ya que sostienen que solo el Congreso y, excepcionalmente, el fiscal de la Nación, pueden investigar a supremos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori