Ávalos no pone fecha para comparecencia de Vela y Pérez por acuerdo

Miembros del Equipo Especial Lava Jato deben responder por qué no se incluyó el Gasoducto en convenio de colaboración eficaz con Odebrecht.

(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 2:35 pm



La Junta de Fiscales Supremos acordó citar a los fiscales Vela y Pérez para que expliquen su actuación. La Fiscal de la Nación no pone la fecha.

¿Por qué no se incluyó el Gasoducto y otros proyectos, como Olmos que tenían carpetas fiscales? ¿Qué pasó con el pedido a Suiza de los servidores de Odebrecht? ¿Por qué se congeló el caso Nadine Heredia, investigada por cohecho? Son preguntas que deberán absolver los fiscales Vela y Pérez… si la fiscal Ávalos programa la citación.

PUEDES VER TAMBIÉN: Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Ávalos sí ha puesto celeridad en hacer cambios en el equipo que investigará a altos funcionarios, entre ellos los tres fiscales supremos que son contrarios a sus decisiones y que ya tienen indagaciones en curso. Lo dirige la recién nombrada fiscal, Marcelita Gutierrez, esposa del cuestionado coronel Harvey Colchado.

Además, Vela Barba declaró ayer que su segundo, el fiscal Pérez, está con peritonitis, dolencia por la que fue operado ya hace 13 días. Se dilata la asistencia de ambos en la Junta de Fiscales Supremos.

Corren las apuestas sobre si Odebrecht admitirá o no que sobornó a funcionarios públicos en el caso del Gasoducto. El Acuerdo con Odebrecht se cae.

POR MARIELLA BALBI. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña