Ávalos y Morán se enfrentan por audios

Fiscal de la Nación y ministro del Interior se acusan por filtración de registros con Hinostroza, y por feminicida.

Ávalos y Morán se enfrentan por audios
  • Fecha Viernes 17 de Enero del 2020
  • Fecha 3:31 am

Por: César Rojas.

“Los registros no salen del Ministerio Público. Debe ser la policía”, fue la declaración de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que ha provocado un enfrentamiento con el ministro del Interior, Carlos Morán.

La difusión de listas de llamadas de altos funcionarios del sistema judicial, así como de abogados que postulaban a la Junta de Justicia, fue la gota que rebasó el vaso.
La palabras de Ávalos -reveladas en La República-, se refieren a las investigaciones por supuesto narcotráfico, que llevaron al caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

“La Policía no filtra audios ni Constelación, porque siguen una cadena de evidencia bajo sanción penal por eso. El fiscal podría inmediatamente recurrir a una acción coercitiva con la policía. Nunca ha habido una denuncia contra policía, ninguna acción contra la Policía. Entonces, la Policía está al margen de esas imputaciones”, dijo Morán en Willax.

Esta disputa llegó incluso a darse en el caso de Julio Rojas Mogollón, grabado por cámaras de videovigilancia de La Victoria, cuando intentó quemar a su pareja.
En la cuenta Twitter del Ministerio del Interior se informó que el sujeto había sido liberado por culpa de la fiscal Luz González Palacios.

Horas después, y por la misma vía, el organismo que dirige Ávalos negó responsabilidad en la liberación y señaló que la PNP “no comunicó oportunamente el hecho”. (Más información en Pág. 19).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez