Avanza País alista interpelación contra Carlos Gallardo

Titular del Minedu afirma que asume la responsabilidad política de evaluaciones y asegura que no se aferra al cargo.

La bancada de Avanza País presentará ante el Pleno del Congreso una moción de interpelación para el ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que explique las filtraciones producidas en la Prueba Única Nacional de Nombramientos 2021.

«Quien tiene a cargo la supervisión del proceso es definitivamente el Ministerio de Educación, en ese sentido la responsabilidad política recaería en el ministro de Educación», sostuvo el congresista Diego Bazán.

El parlamentario no descartó que en el momento de la interpelación, otras bancadas lo interroguen sobre sus reuniones con integrantes del Fenate Perú, entre otros temas.

TAMBIÉN LEE: Cerrón: «Ministro Torres lanzó un globo de ensayo para indultar a Fujimori y luego retrocedió»

De otro lado, durante una visita a una escuela pública en el distrito de Chorrillos, Carlos Gallardo dijo que su cargo está a disposición.

«No me aferro al cargo. Si se comprueba la veracidad de las denuncias asumiré la responsabilidad política», afirmó. «No vendí los formularios», dijo.

Finalmente, adujo que existen varias personas que buscan su cargo como ministro. «Es natural que muchas personas quieran ser ministro de Educación. (Ellos) Consideran que tiene las capacidades para hacerlo», refirió.

Trascendió que entre esos candidatos se encuentra el actual congresista de Perú Libre, Édgar Tello.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.