Avanza País anuncia que presentará una moción de censura contra Hernán Condori

Congresista Diego Bazán reiteró que ministro de Salud debe ser retirado del cargo.

La bancada de Avanza País impulsará una moción de censura contra Hernán Condori, titular del Ministerio de Salud (Minsa), quien este miércoles fue interpelado por la representación nacional.

Así lo anunció el congresista Diego Bazán, a través de sus redes sociales, y adelantó que hasta el momento cuenta con las firmas de 11 de los 33 congresistas que se necesitan para el recurso sea presentado ante el Parlamento.

«Ya está corriendo moción de censura al señor Condori. Desde Avanza País nos mantenemos firmes en que no puede permanecer un minuto más como ministro de Salud. Gracias Partido Morado por su adhesión. Estamos convencidos que alcanzaremos firmas necesarias junto a bancadas democráticas», escribió.

TAMBIÉN LEE: JPP sobre debate de habeas corpus a favor de Fujimori: El TC debe garantizar el derecho a la justicia de víctimas de Gobierno

Como se conoce, el titular del Minsa acudió esta tarde al Parlamento y respondió las 17 preguntas de dos pliegos interpelatorios cuyos autores principales fueron miembros de Renovación Popular y Avanza País.

Al respecto, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que lo expresado por el ministro Hernán Condori fue «satisfactorio» y que su bancada le otorgará un mes de plazo para confirmar si cumplirá con lo que propuso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.