Freddy Díaz: Avanza País insistirá en inhabilitación al congresista acusado de violación

La bancada lamentó no haber alcanzado la votación requerida para sancionar al legislador.

El grupo parlamentario Avanza País se expresó acerca del rechazo por parte del Pleno del Congreso al informe final que buscaba inhabilitar al legislador Freddy Díaz Monago de ejercer cargos en la función pública durante 10 años.

Cabe señalar que sobre Díaz Monago pesa una denuncia de parte de una de sus extrabajadoras por violación sexual dentro de una oficina del Parlamento.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la bancada Avanza País lamentó no haber alcanzado la votación requerida para sancionar al congresista.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: Avanza País rechaza reunirse con la premier

Como se recuerda, solo se logró 60 votos de los 66 necesarios para suspenderlo de sus funciones congresales.

En esa línea indicaron que sus legisladores apoyarán la reconsideración de la votación presentada por Sigrid Bazán Narro de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

Vale indicar que el Pleno debatió en horas de la mañana el informe final de la SAC para suspender por 10 años de la actividad pública a Díaz Monago por haber perpetrado una violación sexual a una trabajadora en el Congreso en julio del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.