Avanza País: «No nos dejaremos amedrentar por actitudes autoritarias de Guido Bellido»
Bancada Avanza País. Barrueta/EXPRESO.
A+

El grupo Parlamentario Avanza País se pronunció sobre lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido,  quien aseguró que aplicará cuestión de confianza si en caso, el parlamento censura a Iber Maraví.

En ese sentido, la bancada destacó que no se dejará amedrentar por las “actitudes autoritarias” del premier, lo cual, consideran que, atenta contra el Estado de derecho.

“Como grupo parlamentario Avanza País no nos dejaremos amedrentar por actitudes autoritarias del presidente del Consejo de Ministros, que solo genera mayor inestabilidad política y la confrontación entre poderes del Estado”, precisaron.

PUEDES VER: Roberto Chiabra a Iber Maraví: «Sueño de la ‘patria grande’ se convertirá en una gran pesadilla»

Por otra parte, reiteraron su posición a favor de la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, esto “por ser una facultad exclusiva del Congreso de la República”, se indica en el documento.

“Rechazamos a todo aquel funcionario cuestionado, vinculado y denunciado por delitos de terrorismo. En el caso del ministro Maraví consideramos que son evidentes y atentan contra el Estado de derecho y la democracia”, expresan los legisladores.

Finalmente, en el documento se exige al presidente de la República, Pedro Castillo, actuar frente a esto en el marco de la Constitución Política y retirar del cargo “a aquellos ministros que buscan atentar contra la institucionalidad, el equilibrio de poderes y el Congreso de la República”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.