Avanza País no se reunirá con el premier Aníbal Torres

Grupo parlamentario considera que el Gobierno no está creando condiciones democráticas.

La bancada de Avanza País precisó, mediante un comunicado, que no participará de la ronda de diálogos organizado por el premier de la República, Aníbal Torres.

“El grupo parlamentario Avanza País, consecuente con nuestros principios y respetando el compromiso asumido con nuestros electores en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de derecho, comunicamos que no asistiremos a la ronda de diálogos convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez”, indicaron en sus redes sociales.

De igual manera, consideraron que este gobierno amenaza al Congreso con denuncias, con el fin de criminalizar a la oposición.

Además, señalaron que el Ejecutivo no está creando las condiciones democráticas necesarias para acercarse al Legislativo.

“Consideramos que el gobierno, al amenazar al Congreso con denuncias que pretenden criminalizar a la oposición, no está creando condiciones democráticas necesarias para propiciar el diálogo”, culminan en el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.