Avanza País presenta moción que exhorta al presidente Pedro Castillo a renunciar al cargo

Por declaraciones en entrevista con cadena internacional CNN en Español.

La congresista de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó una moción de orden del día en la cual exhorta al presidente Pedro Castillo a renunciar de manera irrevocable al cargo por sus declaraciones ante la cadena internacional CNN en Español.

«(Se acuerda) exhortar al señor José Pedro Castillo Terrones a presentar su renuncia irrevocable al cargo de presidente constitucional de la República ante el Congreso de forma inmediata por el bien moral de la nación», se precisa en el oficio entregado por la parlamentaria.

En el escrito, se expone que resulta preocupante para la democracia que el mandatario declare ante un medio de comunicación que no tiene capacidad para gobernar y admita su falta de preparación para conducir el país.

TAMBIÉN LEE: Walter Gutiérrez a Pedro Castillo: «El país no puede ser escuela permanente de nadie»

Por otra parte, condena la falta de entendimiento para saber diferenciar entre el bien y el mal, cuando se trata de designar a ministros de Estado y funcionarios vinculados con el terrorismo, específicamente con Sendero Luminoso.

«Es muy grave sumar a la manifiesta incapacidad de gobernar del señor José Pedro Castillo Terrones, actual presidente constitucional de la República, su falta de capacidad para diferenciar el bien del mal, cuando se trata de designar a ministros de Estado y funcionarios afines al terrorismo, específicamente con Sendero Luminoso, lo cual el propio periodista le encaró», se aprecia en la moción.

Más adelante, se cuestiona que Castillo haga gala de su desconocimiento absoluto de la Constitución Política al haber expresado su intención de someter a consulta popular el otorgarle acceso al mar al Estado Plurinacional de Bolivia, lo cual significaría un riesgo para la soberanía nacional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.