Avanza País recolecta firmas para interpelar al ministro Gallardo

"La filtración del examen de docentes es un hecho muy grave. No se puede jugar con la educación de los niños y jóvenes", aseveró.

Los congresistas de la bancada de Avanza País se encuentran recolectando firmas para interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Esto luego del escándalo ocurrido recientemente por la filtración del examen de nombramiento para los docentes de las escuelas públicas.

Esto en amparo del artículo 131 de la Constitución Política del Perú, así como lo establecido también en el artículo 68 literal b y el artículo 83 del reglamento del Congreso de la República.

TAMBIÉN LEE: Alex Paredes de Perú Libre: «Rechazamos cualquier pedido de renuncia del ministro Gallardo»

Sobre ello, el legislador Diego Bazán precisó en sus redes sociales que la filtración del examen de docentes es un suceso grave y que no se puede jugar con la educación de los niños y jóvenes.

“La filtración del examen de docentes es un hecho muy grave. No se puede jugar con la educación de los niños y jóvenes”, expresó en su Twitter oficial.

Ante ello, informó que su bancada inició desde la noche del 15 de noviembre el proceso de la recolección de firmas.

“En Avanza País iniciamos el proceso de recolección de firmas para interpelar al Ministro de Educación, el único responsable político de lo sucedido”, aseveró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.