Avanza País solicita a universidad cusqueña información sobre el bachillerato de Guido Bellido
A+

El congresista de Avanza País, José Williams, solicitó a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco información sobre el bachillerato del premier Guido Bellido. De acuerdo a la denuncia, el premier habría sido «alumno eterno» tras pasar más de 13 años en la casa de estudios.

«Que en mérito a lo establecido por los artículos del Reglamento del Congreso de la República, referido a facultar la información que estime necesaria para el ejercicio del control; por lo cual solicito que se informe de manera detallada sobre el procedimiento de obtención del grado de bachiller del Sr. Guido Bellido Ugarte considerando los requisitos para su consecución», redactó el congresista.

Guido Bellido

PUEDES VER| Perú Libre: declaran ‘reo contumaz’ a congresista Katy Ugarte y ordenan su captura

El jefe de la Operación Chavín de Huántar, también detalla en el oficio que se extienda la información sobre los cursos de inglés. Esto se debe a la denuncia del programa Cuarto Poder, quienes indican que presuntamente, el premier, nunca habría aprobado el curso necesario para obtener el honor.

«Asimismo, le solicito remitir un informe respecto al requisito de obtención del grado de bachiller y título profesional que exige la aprobación del curso de idiomas», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.