Avelino Guillén asegura que Alan García ya no tiene control de jueces y fiscales

  • Fecha Viernes 23 de Noviembre del 2018
  • Fecha 1:58 pm



El ex fiscal supremo Avelino Guillén, aseguró que en Uruguay se debe evaluar la naturaleza de los delitos que se le imputan al expresidente Alan García antes de tomar una decisión sobre el asilo político que ha solicitado a dicho país.

“Está enfrentando investigación por delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En esa línea tiene que ir la evaluación”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Avelino Guillén también señaló que son diversas las razones por las que Alan García decidió pedir asilo al gobierno de Tabaré Vázquez. “Una de ellas es que ya no tiene control de jueces y fiscales. Es la primera oportunidad que él tiene que enfrentarse a jueces y fiscales absolutamente independientes”, sostiene.

En ese sentido sostuvo que, el exmandatario Alan García no tiene control de las pruebas que emergen de Brasil, así como tampoco la capacidad de intimidación a testigo o persona involucrada en el proceso. Y, finalmente, “él no tiene control sobre la prensa”.

Para Avelino Guillén, en caso de que se acepte su pedido de asilo se caería toda lucha contra la corrupción en el Perú. “Incluso, el expresidente Alejandro Toledo también se podría refugiar en esa tesis, así como César Hinostroza“, puntualizó.

SEPA MÁS DE: Avelino Guillén: “La elección de Pedro Chávarry ha tenido injerencia”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK