Avelino Guillén cuestiona cambios en Diviac

También anuncia que se evaluará continuidad de los prefectos, propuestos por el Presidente.

Por Fidel Quevedo

El ministro del Interior, Avelino Guillén, cuestionó que se hayan realizado cambios en la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y exhortó al alto mando de la PNP que subsane los problemas que se han generado por eso.

“Hay una situación muy delicada y hay que tener en cuenta lo que está ocurriendo, por ejemplo, con la Diviac. Se ha dispuesto a nivel de oficiales subalternos, en los cuales no tengo ninguna intervención, el traslado de oficiales, como por ejemplo la capitana Jaqueline Arana que interviene en investigaciones importantes en la fiscalía suprema en lo penal”, señaló en conferencia.

Sostuvo que la fiscal suprema Ellyde Secilia Hinojosa está “muy molesta e incómoda” porque el traslado afectó a “investigaciones que se han quedado sin apoyo policial”.

TAMBIÉN LEE: Congresista Guillermo Bermejo amenaza con incendiar el país

Además, manifestó que la designación de los cuestionados prefectos vinculados al Movadef corresponde ahora a un “extenso trámite que ha ingresado al viceministerio para su evaluación”.

Guillén, quien dijo que la designación obedeció a propuesta del presidente Castillo y que motivaría un pedido de interpelación, evitó mayores detalles sobre el tema.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.