Avelino Guillén: “Ellos lo que querían era que yo reaccione para agredirme físicamente”

“Esto ha sido una acción planificada, organizada, en donde han intervenido por lo menos tres personas”, relató.

El exfiscal supremo, Avelino Guillén, se pronunció luego de ser víctima de agresión verbal en los exteriores de una panadería en un establecimiento comercial el pasado 14 de setiembre.

Guillén cuenta que esta situación tuvo dos momentos definidos, uno de ellos fue cuando iba a recoger su pedido, pues indicó que los agresores lo han estado esperando para insultarlo dentro del local, asimismo contó que la segunda parte se produjo a la salida de lugar, donde estuvieron presentes también las amenazas de agresión física.

“Ellos lo que querían era que yo reaccione para agredirme físicamente, cuando ellos empiezan a insultarme, yo opté por no responder ninguno de sus insultos”, dijo durante una entrevista para Exitosa.

PUEDES VER: Fiscalía inicia investigación preliminar contra responsables de la agresión a Avelino Guillén

Asimismo, contó que los agresores eran una pareja de esposos donde “la señora lo alentaba y el lanzaba una serie de insultos llenos de groserías que no puedo repetir”.

En ese sentido, destaca que hay un video del mismo supermercado donde se aprecia como ellos (la pareja) los estaban esperando en el mostrador, así como también vería como la administradora de la tienda les pide que se retiren.

“Esto ha sido una acción planificada, organizada, en donde han intervenido por lo menos tres personas”, relató Guillen.

PUEDES VER: «¡Senderista, que todo el mundo te reconozca!», le gritan a Avelino Guillén, exmiembro del equipo técnico de PL | VIDEO

Del mismo modo, el exmiembro del equipo técnico de Perú Libre, contó que “el público asistente del supermercado no ha intervenido ni a favor, ni en contra, han seguido con sus actividades”.

Investigación

Guillén comentó que se ha iniciado una investigación por delito de acoso agravado en la Fiscalía Corporativa de Miraflores/San Borja, donde las autoridades correspondientes ha solicitado al supermercado que facilite las grabaciones de para poder determinar quiénes son los integrantes de este grupo.

Reveló también que desde el 2008 viene siendo objeto de agresiones verbales que ha denunciado la prensa en diversas oportunidades, sin embargo, en estas últimas ocasiones han subido de nivel como la ocurrida el pasado martes 14 de setiembre.

Expresó que corresponde a las autoridades del Ministerio Público y del Sector Interior poner un alto a este tipo de ocasiones, tomando como referencia que estos hechos le recuerda al mes de setiembre del 1991.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.