Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior

El exfiscal entra en remplazo de Luis Barranzuela a minutos de reanudarse el voto de confianza al gabiente de Mirtha Vásquez.

A minutos de reanudarse el voto de confianza para el gabinete Vásquez, el exfiscal Avelino Guillén juró como el nuevo ministro del Interior, en remplazo de Luis Barranzuela.

Guillén es un abogado con estudios en la Universidad San Martín de Porres, con experiencia en el Ministerio Público, llegando a ser nombrado fiscal superior de Lima en el año 1994.

TAMBIÉN LEE: Policía Nacional investiga denuncia de agresión verbal contra el exfiscal Avelino Guillén 

Jugó un importante papel en el juicio al expresidente de la República, Alberto Fujimori. Ahí, el ahora ministro del Interior ejerció como fiscal supremo adjunto, quien, con el también fiscal supremo José Peláez sustentaron la acusación que derivó en el 2009 una condena de 25 años de cárcel al exmandatario por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Como se recuerda, el exministro Barranzuela renunció al cargo, luego del escándalo por haber realizado una fiesta en su vivienda el pasado 31 de octubre pese a que él y su sector dispusieron la prohibición de este tipo de eventos durante el último fin de semana.

El presidente Castillo se pronunció luego de tomar juramento a Guillén, y aseveró que con la presencia del exfiscal se estrá más cerca de los ahnelos del pueblo perunao.

«Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo», precisó en su cuenta de Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.