Avelino Guillén: “La elección de Pedro Chávarry ha tenido injerencia”

  • Fecha Martes 7 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am




Avelino Guillén, ex fiscal superior, se pronunció sobre el la crisis que afronta el Poder Judicial tras la revelación de audios que comprometen a varios fiscales, jueces y miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM). Además, considera grave la elección de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

“Para mí, más que las mentiras, más grave es el tema en que la elección de Pedro Chávarry ha tenido injerencia y ha tenido una actividad muy fuerte muy activa y ha realizado una serie de movimientos con la finalidad de asegurar un resultado”, sostuvo Avelino Guillén.

Asimismo, el letrado Avelino Guillén cree que la difusión de estos audios permite tener algunas conclusiones iniciales:

En primer lugar, la existencia de una red criminal, de una estructura delictiva que tiene como sede la Corte Superior de Justicia del Callao. Por consiguiente, la intervención de empresarios como Antonio Camayo, Mario Mendoza y hasta Edwin Oviedo.

Finalmente Avelino Guillén considera que esta red tiene como objetivo ir capturando instituciones como la ONPE, infiltración en el Poder Judicial, Ministerio Público”, aseveró.

“Aquí no existe una posición ideológica. Esta red sirve por igual a quien le va a dar algo a cambio (…) Ellos no tienen ningún escrúpulo de resolver cualquier materia, siempre al margen de la ley”, señaló Avelino Guillén.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra acuerda reunión con el mandatario electo de Colombia Iván Duque

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones a Jorge Acurio [EN VIVO]

Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones a Jorge Acurio [EN VIVO]