Avelino Guillén: “La Fiscalía tiene que investigar a Keiko Fujimori”

  • Fecha Jueves 3 de Agosto del 2017
  • Fecha 12:00 am



El Ministerio Público tiene que comenzar una investigación contra la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, tal como lo hizo con Ollanta Humala, expresó el exfiscal Avelino Guillén.

Esto se produjo a consecuencia de la información propalada por el medio brasileño “O Globo”, en la que cita el testimonio de Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la constructora del mismo nombre, quien dijo que la compañía donó fondos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Avelino Guillén mencionó que algo parecido sucedió con Ollanta Humala, pues la Fiscalía inició investigaciones por el presunto soborno recibido de la compañía Odebrecht para la campaña presidencial nacionalista.

“Bajo estas circunstancias, la Fiscalía no tiene otra salida que iniciar investigación (a Keiko Fujimori) por lavado de activos, al igual como se inició una investigación contra el expresidente Ollanta Humala”, manifestó Avelino Guillén.

El exfiscal supremo dijo que la declaración de Marcelo Odebrecht conforma su primer testimonio ante los jueces de Brasil, en el marco de la figura de “delación premiada”, a la que se acopló tras el escándalo del pago de coimas para ganar licitaciones en varios países de la región.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK