Avelino Guillén le sopla la pluma a los fiscales y jueces

“Por gusto la gente no va a arriesgar su integridad, muchas veces su vida”, señala ministro del Interior.


Ante la ola criminal que envuelve a la mayoría de regiones del Perú, el ministro del Interior, Avelino Guillén, no tuvo mejor idea que soplarle la pluma al Poder Judicial y al Ministerio Público.

El exmagistrado encabezó la mañana de ayer la inauguración de la Base Terna Sur II, en Villa El Salvador, ceremonia en la que destacó el trabajo de esa unidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), pero también hizo un llamado a los jueces y fiscales para que sancionen con severidad a los detenidos por diversos delitos, tras lo cual hizo una invocación de “unidad para enfrentar la delincuencia”.

“Vamos a exigir a los señores fiscales y jueces que no se libere a los detenidos fácilmente, que reciban la sanción que corresponda. Por gusto la gente no va a arriesgar su integridad, muchas veces su vida. Por un celular te matan. Eso tiene que acabar”, manifestó.

TAMBIÉN LEER: Congreso anula prueba de nombramiento docente

Acto seguido Guillén señaló que el Ministerio Público y de la Policía Nacional mantienen una lucha “frontal y directa” contra la delincuencia en el país.

Emergencia

En otro momento, al ser interrogado sobre la posibilidad de que se declare el estado de emergencia en Trujillo y Callao por la inseguridad ciudadana, Guillén señaló que esto sigue en evaluación.

Afirmó que por las fiestas navideñas se está notando un incremento de la actividad delictiva, y que desde el Mininter están trazando estrategias para poder reprimir esta actividad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.