Avelino Guillén: Mirtha Vásquez está evaluando permanecer en el gabinete
¿Abandona el cargo? El extitular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, indicó este lunes que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, está “extremadamente” preocupada por las discrepancias en el Poder Ejecutivo y que, en atención a ello, viene evaluando su permanencia en el gabinete.
El renunciante funcionario refirió que, pese a ser “maltratada” por los principales representantes del órgano de gobierno, ella no deja de depositar su confianza en el mandatario Pedro Castillo. Acentuó que es una posibilidad que la premier se desligue del puesto que hoy asume.
TAMBIÉN LEE: Eddie Fleischman tras entrevista de Castillo: «¿Tienen claro que respaldar este muladar es apuñalar al país?»
“No conozco las decisiones de los señores ministros. Yo, lo primero que hice al presentar la carta irrevocable, fue salirme del chat grupal, porque consideré que es un deber ético. Lo que yo conozco, y hoy día he conversado con ella, es que está extremadamente preocupada por la situación actual y está evaluando la situación”, sostuvo Guillén en diálogo con Ideeleradio.
“(La decisión) lo tiene que decir ella. Lo que sé es que está pasando por momentos dramáticos y está evaluando. Está analizando la situación. Hay una serie de compromisos. Ella se la jugó permanentemente no solo por el Gobierno, sino también por el presidente Castillo; además, ha sido desairada y maltratada”, agregó.