Avelino Guillén nombra a miembro de Fenate como prefecto
A+

Con la firma de Avelino Guillén, el Ministerio del Interior designó a los prefectos en trece regiones, entre los que se encuentran miembros de Fenate Perú, de los llamados Sute regionales, e integrantes de Perú Libre. También a una exfuncionaria investigada por presunta malversación cuando trabajaba para el Gobierno Regional de Junín durante la gestión de Vladimir Cerrón.

Ronal Llanos Gálvez se desempeñará en Amazonas, y es docente y promotor del llamado Partido Magisterial Popular (PMP), impulsado por el Fenate Perú. Además, Roger Whualther Apolinar Ortiz, en Lima Provincias, también difusor del PMP, según sus redes sociales, y dirigente del Sute-Regional.

De igual modo, se designó a Guillermo Edgar Rea Tito en Moquegua. Es secretario general del Suter Moquegua y fue detenido durante la huelga magisterial de 2017.

TAMBIÉN LEE: Gobierno peruano fracasa en su intento por encabezar la Secretaría General Iberoamericana

También está James Arturo Holguín Aguirre (Madre de Dios), quien postuló sin éxito al Congreso por Perú Libre; Rubén Quispe Ventura (Ayacucho), actualmente coordinador de la congresista Margot Palomino. En Áncash, se designó a Mauela Méndez Rojas, ex coordinadora regional de campaña del lápiz.

Por Junín estará Lucinda Quispealaya Salvatierra, quien hoy es investigada por supuesta malversación, por su participación como consejera regional, en la transferencia del presupuesto del hospital de Chanchamayo, en la primera gestión de Vladimir Cerrón, en el gobierno regional de Junín.

De otro lado, en Tumbes se nombró prefecta a Diana Clarisa Huamán Neyra, de 23 años de edad y bachiller en Derecho. En Cajamarca, se designó a Edwar Lenin Chuquilín Hernández.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.