Avelino Guillén: «Operativo policial junto a fiscales logró desbloquear acceso a minera Cerro Lindo»

“Bloqueo es una conducta de carácter penal que merece respuesta del Mininter”, advierte.

El ministro del Interior Avelino Guillén informó que se ejecutó un operativo policial, junto a fiscales, que acabó con el bloqueo de la ruta de acceso a la minera Cerro Lindo y detalló que, producto de esta operación, dos personas fueron intervenidas.

«El bloqueo de carreteras es una conducta de carácter penal que merece una respuesta de parte del Mininter, cuya responsabilidad es mantener el orden interno del país. Privilegiamos el diálogo y la negociación con los protestantes», apuntó.

TAMBIÉN LEE: JNE retiró solicitud para inscribir partido Nuevo Perú por incumplir requisitos 

Indicó que en los últimos meses los manifestantes han podido advertir que en las movilizaciones no hay una represión violenta, «sino que más bien protegemos y acompañamos las movilizaciones», agregó.

«Es política institucional del Mininter respetar la integridad de las personas que están protestando. El objetivo es no utilizar armas letales, ni ocasionar daño a las personas que se encuentran desarrollando una protesta», comentó el ministro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.