Avelino Guillén rechaza sentencia a Christopher Acosta: «Lamento ese tipo de fallos»

"Me parece muy preocupante que se dicte una sentencia contra una persona que solo ha cumplido con su ejercicio profesional", sostuvo el titular del Mininter.

El titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, lamentó la sentencia contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’, tras hallarse culpable de difamación contra César Acuña.

«Es una sentencia preocupante. En democracia se tiene que respetar la labor del periodismo y lo que ha hecho el señor Acosta es un trabajo de investigación que se respeta. Yo respeto su trabajo y me parece muy preocupante que se dicte una sentencia contra una persona que lo único que ha hecho es cumplir con su ejercicio profesional. Lamento ese tipo de fallos», expresó Guillén a Canal N.

TAMBIÉN LEE: Virgilio Acuña acusa a los abogados de su hermano de «influir» en denuncia contra Christopher Acosta

Como se recuerda, este lunes 10 de enero, el juez del Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, Raúl Jesús Vega, condenó a Acosta y al director de la editorial Penguin Random, Jerónimo Pimentel, a dos años de prisión suspendida y al pago solidario de una reparación civil de 400 mil soles.

En la audiencia, Vega sostuvo que se cometieron «hechos lesivos al honor y reputación» del propietario de la universidad César Vallejo, al considerar que 35 de 55 frases en el libro mencionado son difamatorias.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.