Avelino Guillén responderá este jueves sobre seguridad ciudadana, afirma José Williams

Se citó a ministro por incremento de asaltos y favores a la Fenate, señala congresista José Williams.

Por Fidel Quevedo

«Cualquier persona que haya estado vinculada a Movadef no debería ser nombrado, porque ya es sujeto de duda, de que puede crear problemas de seguridad», consideró el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Williams Zapata, a propósito de prefectos que pertenecen al Fenate.

En declaraciones a EXPRESO, indicó que el ministro del Interior, Avelino Guillén, acude hoy a las cuatro de la tarde, para que explique «detalladamente, cuál es el avance del plan de seguridad ciudadana, que presentó hace más de tres semanas».

TAMBIÉN LEE: Presentan moción para citar a ministros del Ambiente y de Energía por derrame de petróleo

«Los los hechos (el desborde de la criminalidad), nos hace pensar que no están trabajando coordinadamente», agregó el también exjefe de los comandos Chavín de Huántar, a
propósito de los desencuentros del titular del Mininter con el comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

«Las pequeñas o grandes fricciones que se producen al interior del ministerio, deberían ser solucionadas entre ellos, para la mejora de la gestión del sector. Si eso no llegara a ocurrir, será el presidente de la República quien debe definir las cosas, para que la población no sea testigo de tales diferencias, que producen desconfianza en la institución», finalizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.