Avelino Guillén: Silencio del presidente es un respaldo al comandante general de la PNP

Renunciante titular del Mininter dijo que «lo natural era que el presidente apoye a su ministro».

El exministro del Interior, Avelino Guillén, reveló que su decisión de renunciar al cargo se debe al silencio del presidente Pedro Castillo sobre la propuesta de pase a retiro del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo. «Hay silencios que expresan posiciones», apuntó.

«Debo precisar que mi renuncia es de carácter irrevocable. He presentado bajo esa condición mi renuncia. He esperado durante dos semanas la respuesta del señor presidente pero su silencio, para mí es muy indicativo, muy claro y directo, de que él está asumiendo una posición de respaldo del comandante general de la PNP», indicó en entrevista a Epicentro TV.

TAMBIÉN LEE: Remigio Hernani: «Hubo injerencia de Castillo en ascensos»

Avelino Guillén agregó que esperó dos semanas pero el silencio del mandatario determinó su decisión de dimitir porque consideró que era un respaldo tácito al comandante general de la PNP. «Hay silencios que expresan posiciones. Para mí lo natural es que el presidente respalde a su ministro», expresó el abogado.

Manifestó que, por protocolo, siempre tuvo una buena relación con el alto mando de la institución policial, pero que las discrepancias iniciaron cuando se opuso a la propuesta de Javier Gallardo de pases a retiro en los grados de general de armas y de servicios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.