NUEVO MOTIVO DE DISCREPANCIAS EN EL CONGRESO

“Avengers” piden eliminar diezmo

Envían carta a Oficialía Mayor para que ya no se les descuente aportes a Fuerza Popular.

  • Fecha Domingo 18 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am



El bloque de congresistas que lidera Kenji Fujimori solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso que se elimine el descuento mensual  del 10 % de sus ingresos que aportaban para el mantenimiento de Fuerza Popular (FP), informó a EXPRESO la legisladora Maritza García.

La congresista explicó que a inicios de julio del año 2016, todos los congresistas del fujimorismo autorizaron a la Oficialía Mayor el descuento del 10 % de sus remuneraciones, dinero que iba directamente a las arcas del partido que lidera Keiko Fujimori.

“Este viernes solicitamos que dejen sin efecto los descuentos del diezmo. A cada parlamentario se le descuenta más de 1,000 soles”, explicó.

RESPUESTA

No obstante, el congresista de FP, Miguel Castro precisó a EXPRESO que este descuento es una “aportación voluntaria” de cada parlamentario. “De hecho la autorización tiene que venir de quien la percibe, nadie puede retenerte un monto de tu sueldo si no lo has autorizado”, afirmó.

Castro dijo que le extraña que acudan a Oficialía Mayor antes que al partido para solicitar la eliminación del descuento. “Me parece raro que lo hagan así. Primero deben comunicar al partido que no están dispuestos a aportar. Tienen que comunicar que ya no le hagan la retención”, sostuvo.

ERICK SÁNCHEZ








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia