Avión presidencial: comisión de Defensa sesiona este jueves con versión de los involucrados

Diego Bazán, presidente del grupo de trabajo, asegura que presunto uso de avión FAP para movilizar a prófugo de la justicia es grave. Invitados el secretario general de Palacio, ministro de Defensa, entre otros.

Diego Bazán, congresista de Avanza País, aseguró que, desde la Comisión de Defensa del Congreso, se investigarán los delitos del uso indebido del avión presidencial.

«Presunto uso de avión FAP para movilizar a prófugo de la justicia es grave. Comisión de Defensa sesionará este jueves para recibir versión de secretario General de Palacio, ministro de Defensa y otros involucrados. No permitiremos uso ilegítimo de personal y bienes de nuestras FF.AA.», redactó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: hasta miembros vinculados con el Movadef usaron el avión presidencial

El pasado fin de semana, el portal Centrolíber.pe publicó un informe sobre los registros de vuelo del presidente, en el cual se habrían encontrado diversos delitos.

Familiares del mandatario que utilizaban el avión presidencial como transporte público; personajes que abordaron la aeronave con DNI falsificado; presunto transporte de un prófugo de la justicia, utilizando un nombre y documento falso; y más.

Por esta razón, el Ministerio Público abriría una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo, por los delitos contra la administración pública.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.