Avión presidencial: la vez que Castillo quiso venderlo y otros incidentes

El 'avión parrandero', Ollanta Humala intentando comprar uno nuevo y hay más...

Tras las revelaciones de un medio que exponen al presidente Pedro Castillo transportando en el avión presidencial, presuntamente a su sobrino prófugo de la justicia; recopilamos en esta nota algunos incidentes que rodean a este medio de transporte exclusivo del Poder Ejecutivo.

En primer lugar, ¿por qué no recordar cuando el mandatario Pedro Castillo indicó que vendería el mencionado avión? Así lo dijo el pasado 10 de noviembre del 2021, imitando tanto a Alan García (expresidente) como a López Obrador (presidente de México). Sin embargo, al igual que cuando dijo que no cobraría el sueldo presidencial, no cumplió la promesa, y en ambas oportunidades le ha resultado rentable.

En sentido opuesto, Ollanta Humala afirmó, desde el Ejecutivo, su deseo de comprar un nuevo avión presidencial. Vale mencionar que posteriormente el propio mandatario ‘lo desmintió’, probablemente por presión de la población, dejando mal a su premier.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «A cierto sector no le gusta que estemos al lado del pueblo»

Volviendo más atrás en el tiempo, en la gestión de Alejandro Toledo se produjo el caso más conocido de la aeronave presidencial, conocido como ‘el avión parrandero’, donde se produjo el bochornoso incidente del diplomático, quien lanzó a la popularidad la frase «Pásame la botella».

En un viaje a España, el expresidente junto varios diplomáticos y funcionarios, con notorios signos de ebriedad, cantaban en coro una canción llamada «Pásame la botella», en momentos en que la comitiva se aprestaba a emprender la ruta Málaga-Madrid.

Casos recientes

Como se recuerda, uno de los ministros de Pedro Castillo, el exencargado de la cartera de Defensa, José Gavidia, también se vio involucrado en un caso similar. De acuerdo a información revelada por un medio periodístico, este utilizó el avión para viajar con sus hijas.

Aunque lloró en dos ocasiones explicando que se «habían metido con su familia», el ministro finalmente renunció a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.